top of page
  • Foto del escritortareasenlineablog

Beneficios del Yoga para los estudiantes

La vida estudiantil es una etapa muy complicada y muy poco remunerada. Incluso diversos estudios realizados en los últimos años, arrojaron que 8 de 10 estudiantes sufren estrés, ansiedad o depresión, padecimientos que se ven relacionados por las grandes cargas escolares.


El Yoga es un entrenamiento único que ayuda a poner en equilibrio la mente y el cuerpo, pues con sus técnicas de respiración y meditación, ayuda a que los estudiantes aprendan a relajarse por completo y disminuir los padecimientos que pueden provocar tantas tareas y exámenes.


Los principales beneficios de Yoga para los estudiantes son:


1. Calmar la mente.

2. Mejorar la memoria y concentración.

3. Prevenir la aparición de la ansiedad.

4. Aumentar el nivel de felicidad.


El yoga en los estudiantes tiene mejoras en el rendimiento y desarrolla la capacidad de desconexión para evitar el estrés.




Practicar yoga con regularidad no sólo ayuda a desarrollar los beneficios ya mencionados, cuando esta actividad se vuelve un hábito, tiene un mayor provecho como:


Disminuir la tensión física: Las jornadas académicas a veces suelen ser muy pesadas y cuando son incesantes, suelen generar una gran carga y tensión a la espalda. Con ayuda del yoga, se aprende a estirar los músculos, aliviar el dolor y la tensión ocasionada por las malas posturas.


Mejorar los niveles de concentración y atención: En la práctica constante de yoga se usa la concentración, por lo tanto en un estudiante lo ayuda a no dispersarse, controlar su mente y llevarla a aprovechar por completo su proceso de aprendizaje.


Aumentar el rendimiento académico: Debido a la concentración y atención, un estudiante logra canalizar la energía que le proporciona a todas las actividades que realizará durante el día. Eso hará que su rendimiento aumente, se sienta mucho mejor y cambie su percepción del mundo.


Un mejor descanso: El control de la respiración hace que los niveles de estrés disminuyan y se alcance un estado mental de paz y tranquilidad, lo que hace que el cuerpo logre desconectar del movimiento constante del día a día para dormir y descansar mejor.



El yoga en la vida de los estudiantes además de mejorar la capacidad de concentración de los alumnos, también potencia su empatía, su motivación y sus habilidades sociales, fomenta la conciencia de las emociones y pensamientos, aumentando la confianza y autoestima.


Es cierto que el sólo hecho de practicar alguna actividad deportiva ayuda a que un alumno aprenda a desarrollar varias habilidades que le servirán durante toda su vida, sin embargo, el yoga es una acción que no sólo tiene beneficios estéticos, sino también mentales.


Así que se puede decir que gracias al yoga, los estudiantes que lo practican no conocen el estrés que pueden generar las miles de tareas y exámenes escolares, pues saben priorizar sus tiempos y no ponen su descanso por encima de su salud física y mental, dejándole a expertos en hacer tareas las actividades que se encarguen de dañar su paz mental.


¿Tú practicas Yoga o alguna actividad que te brinde beneficios como estudiante?


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page