top of page
  • Foto del escritortareasenlineablog

Desventajas de usar Chat GPT para las tareas académicas

La inteligencia artificial ha tenido muchas revoluciones y ventajas en distintas áreas, y la forma de aprender y desarrollar actividades académicas es una de ellas.


Una prueba de ello es el famoso Chat GPT una herramienta de la IA que se dedica a procesar el lenguaje y se volvió la sensación para muchos alumnos a los que las materias que conllevaba escribir mucho eran un dolor de cabeza constante. Incluso se puede decir que ayudó a que la mayoría realicen sus tareas de forma mucho más rápida y con información suficiente del tema deseado.



Sin embargo, a raíz de todo eso, muchos docentes empezaron a detectar deficiencias en la calidad de los trabajos, pues aunque con ayuda de Chat GPT ellos lograran realizar un ensayo o un trabajo de investigación con la información que le pidieron, dentro de los problemas que más se visualizaban era la falta de fundamentos y citas en los testimonios presentados.


Esto no sólo hace que un informe o investigación carezca de cimientos, también se presta que dicho contenido sea catalogado como plagio, pues el algoritmo de este programa de la IA está diseñado desde la base de toda la información encontrada en los buscadores más famosos de internet. Eso hace que si diversos alumnos buscan una pregunta similar referente a su tarea, todos tendrán las mismas respuestas.


Otro de los problemas que los profesores detectaron en las tareas de sus alumnos después del lanzamiento de Chat GPT, fue que la redacción presentada en las tareas tiende a tener mal expuestas ciertas oraciones o frases del idioma en el que se le pidió una tarea. Pues muchos estudiantes no se dan a la tarea de corregir o añadir mucha más información a sus tareas.


Por eso es que cuando se comenzaron a detectar este tipo de problemas en los deberes escolares, se implementaron diversas alternativas para evitar que los estudiantes usen la inteligencia artificial para realizar sus tareas. Y con ayuda de más inteligencia artificial también se añadió el uso de programas que detectan el plagio de información o incluso si ésta proviene de Chat GPT y/o de cualquier otro programa desarrollado con IA.


Aunque en su inicio los programas de inteligencia artificial dieron muchos beneficios, en este momento comenzaron a dar más problemas que soluciones. Por eso es que es importante hacerse conocedor de la información y la tecnología para darle un uso adecuado e inteligente a dichos programas.


No se trata de no usar estas nuevas herramientas para aumentar la productividad, sino de saber darle el uso adecuado y el enfoque inteligente. Para eso existen empresas dedicadas a hacer deberes y tareas, que conocen cómo usar Chat GPT a su favor sin que dentro de los programas antiplagio se detecte el uso de IA y las actividades estén listas de forma rápida.


Este tipo de páginas benefician a quiénes se les complican las tareas universitarias, los cálculos matemáticos, los ensayos universitarios o trabajos de investigación.


Así que no confíes sólo en Chat GPT para tener tus tareas de forma rápida, escríbele a los especialistas.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page